OneDrive y Google Drive son servicios de almacenamiento en la nube populares que le permiten almacenar, sincronizar y compartir archivos en cualquier lugar. Ambos ofrecen muchas características útiles, lo que los convierte en la elección preferida de muchas personas para servicios de almacenamiento en la nube. Ya sea que necesite mucho espacio de almacenamiento como usuario individual o como usuario de equipo que necesita colaboración multiusuario, OneDrive y Google Drive son servicios de almacenamiento en la nube que vale la pena considerar. Durante el uso de almacenamiento en la nube, es posible que deba cambiar a un servicio de almacenamiento en la nube que sea más adecuado para sus necesidades debido al tamaño del espacio, la privacidad de seguridad, el trabajo comercial, etc. Al cambiar a un servicio de almacenamiento en la nube diferente, necesitamos migrar datos de almacenamiento en la nube de uno a otro. ¿Cómo podemos migrar datos grandes en el almacenamiento en la nube de manera simple y rápida? A continuación, presentaré tres métodos para ayudarlo a migrar datos grandes de Google Drive a OneDrive de manera rápida y fácil.
Google Takeout es un servicio en línea que le permite recuperar cualquier contenido compartido o almacenado en la nube de Google y exportarlo a almacenamiento local o en otra nube. A continuación, se explicará cómo utilizar este servicio para transferir los datos de Google Drive a OneDrive.
Paso 1: Abra el sitio web de Google Takeout.
Paso 2: Desmarque todas las opciones y luego seleccione "Drive" y haga clic en el botón siguiente al final de la página.
Paso 3: En la selección de tipo de archivo, frecuencia y opciones de destino, seleccione "Añadir a OneDrive" como ubicación de destino. Configure el tamaño de archivo dividido en 50 GB.
Paso 4: A continuación, haga clic en "Vincular cuenta" y crear la exportación. Entonces Google comenzará a transferir los datos a OneDrive, pero este proceso puede durar varias horas o incluso días.
Este método es ventajoso porque es rápido y sencillo de realizar y no es necesario descargar los datos localmente y luego subirlos. La desventaja es que los datos transferidos están en forma de un archivo comprimido, y si los datos que se van a transferir superan los 50 GB, se dividirán en varios archivos comprimidos, lo que requerirá descomprimirlos y reorganizarlos antes de poder utilizarlos.
Paso 1: En el cliente de OneDrive, inicie sesión en su cuenta de Microsoft.
Paso 2: En el navegador, abra el sitio web oficial de Google Drive e inicie sesión en su cuenta de Google. Seleccione los archivos y carpetas que desea transferir desde Google Drive y seleccione la opción "Descargar" para descargarlos en su computadora local.
Paso 3: Arrastre los archivos descargados al cliente de OneDrive. Si los archivos descargados están en forma de archivo comprimido, descomprima los archivos antes de arrastrarlos y suéltelos en la carpeta de sincronización de archivos de OneDrive. Espere a que se carguen automáticamente.
Este método es adecuado para transferir pequeñas cantidades de datos. Si desea transferir grandes cantidades de datos, no se recomienda utilizarlo, ya que requiere descargar primero los datos de Google y luego cargarlos en OneDrive. Esto no solo ocupará espacio en su computadora local, sino que también consumirá recursos de ancho de banda de su red.
RiceDrive es un gestor profesional de almacenamiento en la nube que puede administrar más de 20 servicios de almacenamiento en la nube. Puede transferir o transmitir datos de cualquier almacenamiento en la nube a cualquier otro de forma rápida y eficiente. A continuación, le explicaré cómo usar RiceDrive para transferir grandes cantidades de datos de Google Drive a OneDrive.
Paso 1: Abra el sitio web de RiceDrive, vaya a la página de inicio de sesión, ingrese su dirección de correo electrónico y acepte un código de verificación para iniciar sesión.
Paso 2: Autorice Google Drive en RiceDrive. Vaya a la página "Almacenamiento enlace", seleccione Google Drive y haga clic en el botón "Autorizar ahora" para comenzar la autorización. Durante el proceso de autorización de Google Drive, asegúrese de marcar las casillas de verificación de permisos como ver y editar, y permitir el acceso a la cuenta de Google por parte de RiceDrive. Después de la autorización exitosa, puede ver Google Drive en "Mis unidades".
Paso 3: Autorice OneDrive en RiceDrive. Seleccione OneDrive, haga clic en el botón "Autorizar ahora" para comenzar la autorización y después de que se autorice con éxito, puede ver OneDrive en "Mis unidades".
Paso 4: Crear una tarea de transferencia de Google Drive a OneDrive, ingresar en la página "Transferir y descargar", hacer clic en el botón "Nueva tarea" para ingresar al proceso de creación de la tarea, en la página de creación de tareas, seleccionar los archivos o carpetas que desea transferir en la fuente, seleccionar OneDrive como destino para almacenar los datos y luego hacer clic en el botón "Iniciar" para iniciar la tarea. También puede abrir la configuración "Programar" en la esquina inferior izquierda y establecer un plan diario para ayudarlo a sincronizar los archivos agregados a tiempo. Durante el proceso de ejecución de la tarea, no es necesario esperar, incluso puede cerrar RiceDrive e ir a hacer otras cosas, RiceDrive lo ayudará a completar la tarea automáticamente en segundo plano.
Paso 5: Verifique los resultados de la ejecución y los registros de ejecución, así como los archivos o carpetas transferidos en la ruta de destino, para asegurarse de que la tarea de transferencia se haya ejecutado correctamente.
Este método no solo puede transferir datos grandes de Google Drive a OneDrive rápidamente en comparación con los métodos 1 y 2, sino que también puede crear una tarea programada para la transferencia incremental de archivos o carpetas, lo que puede ayudarlo a sincronizar datos a largo plazo entre los dos servicios de almacenamiento en la nube.
Hay más de tres formas de migrar de Google Drive a OneDrive. Los métodos 1 y 3 son rápidos y sencillos. Con el desarrollo de los servicios de almacenamiento en la nube, las personas han almacenado una gran cantidad de datos, y la migración de grandes cantidades de datos a menudo puede consumir mucho tiempo y espacio. Al evaluar las ventajas y desventajas de cada método y elegir el más adecuado según sus necesidades, podemos lograr nuestros objetivos de manera más eficiente.